banner Kosmos

Junior-D / Junior20-D

CONTEO, FRECUENCIA, IMPULSOS

JR-D

El modelo JUNIOR-D esta especialmente diseñado para aplicaciones de conteo, frecuencia e impulsos. Resuelve de una manera SENCILLA y ECONÓMICA las necesidades de visualización.


- ALTA TENSIÓN (10 a 600V AC)
- CAPTADORES: MAGNÉTICO, NAMUR, NPN y PNP
- TTL/24V ENCODER
- CONTACTO LIBRE

Los modelos JR-D y JR20-D, aceptan los generadores de pulsos o transductores más usuales para funcionar como contador unidireccional, tacómetro o frecuencímetro (rpm ó rate).
Con factor multiplicador y offset programables en modo contador, o bien, fácilmente escalables en las unidades de ingeniería deseadas como frecuencímetro o tacómetro.

Alimentación universal AC/DC para un amplio rango de tensiones.

Totalmente programables, permiten seleccionar el tipo de entrada deseada y suministrar una señal de excitación de 8V ó 24V DC y hasta una carga máxima de 60mA ó 30mA respectivamente.

Sus dos tamaños de dígito disponibles (14mm o 20mm de altura) lo hacen único en el mercado de los visualizadores de panel:
  • 4 dígitos de 14mm de altura y rango máximo de lectura −9999 a 9999 para JR-D
  • 4 dígitos de 20mm de altura y rango máximo de lectura −1999 a 9999 para JR20-D
  • Punto decimal programable para JR-D y JR20-D
Dispone de tres pulsadores frontales mediante los cuales es posible configurar totalmente el aparato, y de un led indicador de setpoint activo para cada uno de los dos relés de salida (cuando se encuentra instalada la opción de salida 2RE).

La opción de salida 2RE permite activar dos alarmas en valores programables del display, aunque no del totalizador, que es sólo informativo.

Configurado como contador dispone de un totalizador (0 a 999999) y de la función RESET, desde teclado o remota. El primero permite, además de la indicación del conteo actual, la posibilidad de visualizar en dos partes el total de impulsos acumulado en varios procesos. El RESET remoto se realiza a través de la entrada para contacto libre presente en el conector de entrada posterior.
Configurado como frecuencímetro o tacómetro es posible también ajustar un tiempo de promediado de medidas y un tiempo límite, pudiendo así adaptar el indicador a una determinada aplicación. Indicación de valor máximo y mínimo y puesta a valor actual de display de los mismos en el momento de efectuar el RESET.
El instrumento detecta y memoriza las lecturas máxima y mínima alcanzadas por el display después del último RESET efectuado (estas funciones no están disponibles para el modo contador).