Indicadores ambientales: ¿qué son?

Los medidores ambientales son aquellos indicadores capaces de expresar de forma numérica el estado de un fenómeno medioambiental. Estos indicadores ambientales son los encargados de controlar y analizar la calidad del ambiente, ya sea en espacios indoor y outdoor.
Los medidores ambientales que ofrecemos son capaces de proporcionar esta información, disponiendo de diferentes modelos para variables como día, fecha y hora, temperatura, humedad, CO2.

Indicadores ambientales: ubicación

Los indicadores ambientales se pueden implementar en cualquier espacio, pero hay lugares donde su implementación es obligatoria según Real Decreto 1826/2009.

Como saber si nos afecta la normativa del Real Decreto 1826/2009

La ley expone según Real Decreto 1826/2009 que las temperaturas en el interior de los establecimientos de edificios y locales climatizados destinados a usos administrativos, comerciales, culturales de ocio y en estaciones de transporte con una finalidad clara, reducir el consumo de energía.
Este reglamento también afecta a aquellos lugares que son frecuenciados habitualmente por un número importante de personas, o bien tienen una superficie superior a 1.000 m2.

Ejemplo de aplicación del display ambiental

Centros comerciales

Aproximadamente el 45% del consumo de toda la energía se emplea exclusivamente en la climatización del espacio.
Después de conocer estos datos, entendemos que la eficiencia energética en la climatización es muy importante, es por eso por lo que la incorporación de nuestros equipos ambientales es fundamental.

Locales comerciales

La climatización en los locales comerciales es la clave para que estos locales tengan éxito, ya que con una temperatura adecuada los clientes se sienten más cómodos y esto asegura que pasen más tiempo en el interior del local.
Por ejemplo, si tenemos una tienda de ropa, y la temperatura es muy elevada esto provocará que los clientes se agobien con más facilidad y abandonen la tienda, pero si por lo contrarío tenemos una temperatura controlada el cliente se sentirá a gusto y por lo tanto pasará más tiempo en la tienda influenciando directamente en la compra.

Aeropuertos

Más de 3.000 millones de personas viajan cada año en avión, por eso es por lo que estas infraestructuras requieren un sistema de climatización eficaz y capaz de garantizar un confort durante todo el año.

La temperatura está regulada según el decreto aprobado, que limita por ley la temperatura mínima y máxima de la climatización ambiente en todos los edificios administrativos, comerciales, culturales y lugares con mucha afluencia de personas a mantener una temperatura de entre 21ºC y 26ºC y una humedad relativa comprendida entre el 30% y el 70% en todos los casos.

Display ambiental: Ventajas

La implementación de estos equipos en cualquier el interior de las empresas es recomendable, ya que la calidad del aire sobre todo en espacios internos afecta directamente al puesto de trabajo de quienes se encuentran en el interior, esto afecta ya que si el aire es de baja calidad puede verse afectado el estado de ánimo, el rendimiento y hay más posibilidades de contraer enfermedades.
Es muy importante la implementación de estos indicadores en espacios internos, ya que son los encargados de visualizar la calidad del ambiente interior, por ejemplo, permite visualizar la temperatura y el nivel de dióxido de carbono que hay en el ambiente.
Estos indicadores, aparte de poder mostrar la calidad del aire que se encuentra en el ambiente también permiten reducir los costes de energía, así reduciendo notablemente la factura de electricidad.
Una vez mejorada la calidad del aire, se mostrará una mejora en el rendimiento, ya que si el aire es de calidad los trabajadores tienen menos posibilidades de contraer enfermedades.

Mala calidad del aire Buena calidad del aire
Empeora estado de ánimo Mayor productividad y rendimiento
Mayor riesgo de contraer enfermedades Disminución notoria de bajas laborales
Menor productividad Mejor ambiente laboral
Aumento de bajas laborales Disminución de contraer enfermedades a largo plazo

Tipos y características de los medidores ambientales.

Características

Sus características principales son:

  • Indicadores y repetidores con comunicación Ethernet, GPR o RS-485.
  • Opción de añadir alarmas totalmente configurables
  • Combinación de reloj, temperatura, humedad y C02
  • Equipos multisonda promediada
  • Para entorno industrial y oficina

Tipos de medidores ambientales

Nuestros medidores ambientales son capaces de medir variables como:

  • Día fecha y hora; Capaces de mostrar la hora a tiempo real para mantener informado a todo el personal.
  • Temperatura; Son aquellos equipos capaces de mostrar la temperatura del ambiente de donde se encuentra instalado.
  • Higrómetro; Indicadores ambientales capaces de mostrar el grado de humedad del ambiente.
  • C02; Capaz de medir la cantidad de dióxido de carbono que se encuentra en el ambiente.

Read more

Mostrando todos los resultados 7