Le presentamos la gama renovada de convertidores y aisladores de señal de DITEL, una gama completa y optimizada que permite responder a un gran número de aplicaciones:

 

Nuestra gama KOS integra modelos con rango fijo y otros, que según los modelos se pueden configurar mediante switch o mediante software (USB). Los convertidores y aisladores están disponibles, de acuerdo con el modelo, con alimentación directa en la entrada o salida de señal (bucle de corriente) o con alimentación externa de alta o baja tensión. Se instalan fácilmente en un rail DIN o cabezal DIN según el modelo, conectando los cables de entrada y salida. La señal de salida de los aisladores será una réplica de la señal de entrada que aísla la señal para dejarla limpia de ruidos y hacerla más segura. La señal de entrada de los convertidores se convertirá en una señal de salida a escoger.

¿Donde encontramos los aisladores y convertidores de señal?

Los aisladores y convertidores de señal se encuentran en procesos industriales, dentro de los cuadros eléctricos. Gracias a la evolución de la electrónica, hemos podido mejorar en muchos aspectos referentes a la calidad y funcionalidad de estos equipos. Haciendo pues, este producto más idóneo para la implementación en cuadros eléctricos, ya que hemos reducido considerablemente su tamaño, permitiendo que sea más fácil de instalar y manipular.

Tipos de aisladores

Los aisladores galvánicos son los que se encargan de acondicionar dos circuitos eléctricos, aislando señales que son transmitidas desde la señal de entrada hasta la señal de salida. Este tipo de aislamiento, aunque no estén conectados con los circuitos eléctricos, no impide la transferencia de energía.

Aisladores de corriente con bucle de entrada o salida. Estos indicadores simplemente se instalan en el carril DIN y hacen la misma funcionalidad que los aisladores galvánicos.

Convertidores de señal son los encargados de amplificar, convertir, aislar y medir cualquier tipo de señal analógica para garantizar que los procesos industriales sean seguros y fiables. En Ditel contamos con diferentes tipos de aisladores, los universales, de célula de carga, Frecuencia / Pulsos, temperatura y de señal. Estos son adaptables a cualquier proceso industrial con una simple configuración e instalación adaptables a carril DIN o cabezal DIN.

Conversión de señal

El acondicionamiento de señales eléctricas permite la estandarización en la utilización de señales, permitiendo dos tipos de capacidades: Duplicación de bucle, a partir de bucle 4-20mA o voltios o convirtiendo el rango de una señal en otro. Su aislamiento es tecnología utilizada para la conversión de una señal, así como DAC (digital to analog converter) o galvánico.

Por ejemplo, si tenemos una fábrica industrial con una señal termopar, donde el hilo conductor es muy largo la señal que se recibe es con mucho ruido y no es limpia incorporando un convertidor hace que entre esta señal con ruido y la transforma en una señal 4-20mA, haciéndola más inmune a las perturbaciones.

Hemos creado una tabla de equivalencias donde se puede apreciar las diferencias entre los modelos antiguos y los nuevos modelos de la gama 2019.

MODELOS SUSTITUIDOS
GAMA 2018
MODELOS EQUIVALENTES
GAMA 2019
DIFERENCIA ENTRE ANTIGUOS Y NUEVOS MODELOS
KOS526KOS528Misma funcionalidad, el nuevo es más pequeño.
KOS527-Hasta fin de existencias.
KOS540-Hasta fin de existencias.
KOS541-Hasta fin de existencias.
KOS568KOS538Nuevo más pequeño.
Aislamiento pasa de 1,5kV a 2,5kV.
KOS569KOS539Nuevo más pequeño.
Aislamiento pasa de 1,5kV a 5,5kV.
KOS816KOS817Hasta fin de existencia KOS816.
KOS829KOS819Nuevo más pequeño.
Solo PT100.
Aislamiento pasa de 1,5kV a 2,5kV.
KOS879

KOS889
KOS839Nuevo más pequeño
Entrada se unifica: J,K.
Aislamiento pasa de 1,5kV a 2,5kV.
KOS1010KOS1600VIMisma funcionalidad, con más prestaciones.
KOS1603PKOS1605PEntrada PT100, Cu, Ni.
Conexión directa mini USB.
KOS1603TCKOS1605TCConexión directa mini USB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.