Regulador de temperatura: ¿Qué es?

Los reguladores de temperatura PID son instrumentos ideales para la regulación de temperatura en procesos donde la estabilidad es crítica, ya que incorporan algoritmos para mejorar el control y la regulación.
La finalidad de los reguladores de temperatura PID es mantener una consigna establecida por el usuario durante un periodo de tiempo indefinido.
Este tipo de dispositivos cuentan con tres módulos principales: el proporcional, el integral y el derivativo, teniendo como función concreta estabilizar el sistema en el que están integrados.

Controlador proporcional

El controlador proporcional es el que se encarga de generar una respuesta en la salida que es proporcional al error que se de en cada momento.

Controlador integral

El modo de control integral tiene como propósito disminuir y eliminar el error en estado estacionario, este actúa cuando hay una desviación entre la variable y el punto de consigna.

Acción derivativa

La acción derivativa se manifiesta cuando hay un cambio en el valor absoluto del error, siendo el error la desviación existente entre el punto de medida y el valor de consigna o Set Point.
Por tanto, los reguladores de temperatura PID reciben este nombre por las iniciales de sus tres módulos.

Aplicación de los reguladores de temperatura

Control de presión

Esta función permite medir la cantidad de presión tanto que ejerce una maquina como la que se encuentra dentro de un depósito.
Un ejemplo de aplicación para el control de presión sería una empresa automovilística donde alguna de la maquinaria que se requiere para el montaje de un vehículo tiene que ejercer una presión hidráulica concreta.

Control caudal

Esta función permite realizar un estudio de la cantidad de líquido que pasa por una válvula. Un ejemplo para el control de caudal sería una empresa dedicada a la fabricación de alimentos, nuestro regulador con control de caudal le sería muy útil para poder fijar un máximo caudal de agua que debe pasar para no afectar al proceso de fabricación de los alimentos.

Implementación de los reguladores de temperatura

Los reguladores de temperatura PID se suelen colocar dentro de un armario de control, es por eso por lo que sus medidas son muy importantes y se debe optimizar el máximo de espacio.
Las medidas de nuestros reguladores de temperatura son:

  • SW48  48x48x58mm
  • SW49  48x96x58mm
  • SW96  96x96x58mm
  • SY24  48x24x97mm
  • SX48  48x48x62mm

Read more

Mostrando todos los resultados (8)