Todas las funcionalidades en un solo indicador

Indicador control proceso

El pasado octubre, Ditel lanzó al mercado su primer indicador de panel con los dígitos blancos y múltiples opciones de entradas y salidas, capaz de generar consignas, controlar la temperatura y regular en modo todo o nada.

El departamento de I+D creó un equipo que fuese capaz de adaptarse a cualquier proceso o aplicación industrial. Por ejemplo, si programamos una caldera para que se fije a una temperatura de 80ºC seleccionando una histéresis de 2ºC, cuando la temperatura llegue a 80ºC automáticamente se apagará y al llegar a la temperatura mínima de 78ºC se encenderá de nuevo, así evitamos el rateo del relé y conseguimos una zona de descanso para el relé. El nuevo modo de trabajo HI – LO permite programar 2 consignas para el relé y así conseguir dos zonas de control por encima y por debajo de una ventana. Está dotado también para que pueda trabajar en modo fail-safe o para límites de funcionamiento seguro, es decir que si por ejemplo tenemos una caldera necesitamos controlar la presión que tiene, si es excesiva o si ha habido una desconexión y cae por debajo de la presión fijada, haciendo que la alarma se active.

El indicador está dotado con un sistema de seguridad, pudiendo efectuar siempre el bloqueo de configuración del display para evitar modificaciones no deseadas, por ejemplo, si quieres cambiar el setpoint del límite de tu depósito para ello, tendrás que desbloquearlo apretando la tecla enter durante 3 segundos, permitiendo cambiar el valor máximo y mínimo. También se puede crear un acceso directo al valor setpoint alarma en modo medida.

Para hacer de este un producto ideal, se ha equipado con las mejores prestaciones, actuando simultáneamente con múltiples salidas capaces de control ON – OFF o de generar una consigna de 4 – 20mA de forma manual por teclas UP – DOWN o por preselección. Esta consigna, permite ajustar manualmente válvulas motorizadas presentes en procesos de regularización de caudal, volumen, presión… También ha sido equipado con dos entradas, para la regulación de temperatura y control de proceso, estas no pueden trabajar a la vez, se tendría que elegir cuál de las dos se adapta a sus necesidades.

Este indicador de gama media permite la comunicación vía recopia 4 – 20 mA para enviar la información a un PLC u otro sistema e integrarlo en un SCADA, software dedicado a la supervisión, control y adquisición de datos en procesos industriales, facilitando la retroalimentación a tiempo real y permitiendo tener todos los datos registrados por el indicador, almacenados de forma remota en su servidor.

5 años de garantia DITEL

Ditel cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de soluciones en visualización LED para la industria, servicios y comercio. Después de tanto tiempo, seguimos apostando por el futuro, convencidos que nunca es suficiente cuando se trata de mejorar la gestión del trabajo y la atención hacia nuestros clientes. Es por eso por lo que este indicador cuenta con 5 años de garantía desde la fecha de adquisición, contra cualquier defecto de fabricación o fallo de materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.