Sensores de nivel para líquidos y sólidos.

Los sensores de nivel son utilizados para la detección de niveles. Especialmente, se incorporan para la medición continua de líquidos de diferente densidad y viscosidad en tanques, cisternas, contenedores…

Sensores de nivel: Tipos y funcionamiento.

Existen diferentes tipos de sensores de nivel según el tipo medición y material que se desee que medir.
Desde DITEL ofrecemos diferentes sensores de nivel para dar solución a todas las necesidades y obtener una medición de nivel precisa.

Sensores de nivel conductivos

Los sensores de nivel conductivos detectan los niveles mediante electrodos conductivos. Un mismo equipo tiene la posibilidad de cubrir una amplia gama de posibilidades de detección y control, ya que pueden ser instalados tanto en vertical como en horizontal. También se pueden adaptar los 5 electrodos que posee para que el usuario lo adapte a la distancia que necesita. La longitud estándar de los electrodos es de 1 metro, si se desea, se pueden cortar para ajustar el punto de nivel deseado.
Encontramos dos tipos de conexiones; Por tapón roscado o por brida.
La única diferencia entre estos dos tipos de conexiones es que la conexión en tapón roscado se utiliza en depósitos de baja altura, mientras que los sensores de nivel con conexión por brida permiten operar en depósitos profundos, como por ejemplo en pozos.
Ambas conexiones, son de uso exclusivo en líquidos conductivos, necesitándose conectar a un relé específico para líquidos conductivos. Este relé aportará seguridad y control eléctrico.

Sensores de nivel capacitivos

Los sensores de nivel capacitivos con conexión a relé capacitivo presentan una gran resistencia al desgaste por abrasión con los líquidos con los que está en contacto, aunque también permite hacer la medición de los niveles sin estar en contacto directo con el líquido desde el exterior del depósito, siempre que este sea de plástico.
El relé capacitivo incorpora la maniobra de control del nivel máximo y mínimos cuando se le conectan dos sensores.
Encontramos dos tipos de conexiones; a amplificador o directa.
La diferencia principal de estos tipos de conexiones es que el amplificador tiene que conectarse a cualquiera de los relés capacitivos (PNAS/T – DNAS/T), mientras que los que tienen conexión directa admiten conexión a relé auxiliar, PLC, o cualquier otro dispositivo que admita sus características.
Ambas conexiones se emplean para la detección de líquidos de diferente densidad y viscosidad y pueden detectar los niveles sin estar en contacto con el líquido desde el exterior del depósito, siempre que este sea de plástico.

Sensores de nivel de tiempo de vuelo (ToF)

Los sensores de tiempo de vuelo han sido diseñados para detectar la presencia de líquidos o espuma sin necesidad de contacto.
Dado su reducida dimensión, es idóneo para implementar en cualquier tanque o deposito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio