Aislante eléctrico

En esta sección podrás encontrar todos los productos que cuentan con características específicas para aislar la electricidad.
Se trata de una goma aislante protectora contra el agua y contra la corriente eléctrica capaz de ser implementado en instalaciones eléctricas que llegan a soportar voltajes superiores a 25.000V.
Esta goma cuenta con todas las propiedades de la goma convencional, esto quiere decir que puede ser retirado sin ningún esfuerzo.

Método de empleo

La utilización de esta goma aislante es muy simple, se vende o bien en formato de pintura liquida o en formato spray.
El aislante en formato pintura liquida está pensado para ser utilizado en pequeñas reparaciones, pudiéndose aplicar con un pincel que viene unido en el tapón o por el método de inmersión, ya que esta pintura es más espesa que la pintura convencional y permite hacerlo por ambos métodos de forma simple y limpia.
El aislante en formato spray, solo está disponible en color negro. Este formato está pensado para aplicarlo en superficies más grandes, ya que permite en un solo movimiento cubrir más espacio. Es idóneo ya que tiene un espesor inferior al aislante en forma de pintura y se puede aplicar sobre toda la instalación eléctrica.
En ambos casos se recomienda dar un mínimo de dos capas. Al aplicar la primera capa deberemos esperar 15 minutos, veremos como el producto se ciñe y pierde ligeramente volumen. Aplicaremos la segunda capa para conseguir el grosor mínimo aislante para que toda la pieza este totalmente protegida e impregnada.
Antes de volver a dar tensión a esta pieza, se recomienda esperar alrededor de una hora, ya que es lo que tarda la pintura en estar totalmente seca y, por lo tanto, va a ser solido completamente sin correr ningún riesgo como por ejemplo de electrocutarse.
Si una vez implementado se quisiera retirar, se podría retirar de forma muy sencilla ya que una vez seco se convierte en goma aislante con todas las propiedades que ofrece una goma convencional.

Posibles colores del aislante eléctrico Plastidip

Podemos encontrar dos colores de pintura diferentes, el rojo y el negro con acabado mate, para que puedan ser utilizados como positivo y negativo.
Estos colores pueden llegar a permanecer intactos durante años sobre la superficie implementada y retirarlos pasado un periodo de forma rápida, sencilla y limpia.

Read more

Mostrando todos los resultados 3