¿Qué son los registradores de datos?

Los registradores de datos sirven para recopilar los valores de medición de diferentes parámetros a tiempo real o en un periodo de tiempo.
Los registradores de dato son una solución nueva y práctica para poder visualizar de manera continua los parámetros del proceso, esta visualización depende de cada equipo, hay algunos que disponen de una pantalla o los equipos que cuelgan los parámetros en la nube.

Tipos de registradores de datos

Registrador de datos de temperatura y humedad

Estos registradores han sido diseñados para medir, monitorear y registrar la temperatura y la humedad.
Dentro de esta gama, encontramos dos tipos de registradores;

  • Registrador de temperatura y humedad con Ethernet y Power over Ethernet (PoE); Estos registradores almacenan en la memoria interna los datos capturados y luego se envían digitalmente al usuario mediante Ethernet.
  • Registrador de temperatura y humedad para aplicaciones IoT; Estos registradores permiten almacenar los datos capturados en la memoria interna y luego enviarlos digitalmente al usuario a través de Ethernet MQTT. En cas de una situación crítica o de emergencia, el dispositivo envía inmediatamente las advertencias correspondientes a través de correos electrónicos o de un sitio web.

Una de las ventajas de estos registradores es la incorporación del PoE, ya que permite alimentar al equipo mediante la comunicación Ethernet.

Registrador de datos para aplicaciones IoT

Este registrador de datos es una solución que proporciona una visualización continua de los parámetros del proceso mediante:

  • Nube, gracias al protocolo MQTT (monitorización global / distribuida)
  • Navegador web (monitorización global)
  • Sistema SCADA – protocolo TCP/IP (monitorización local)

Los registradores de datos son implementados en lugares de difícil acceso o en lugares donde las variables de los parámetros son muy influyentes dentro del proceso. Es por eso por lo que se puede fijar una alarma para avisar al receptor del cambio de los parámetros.

Grabador de pantalla

La grabadora de pantalla se utiliza como una estación de adquisición de datos en sistemas de medición. Esta grabadora cumple con el reglamento 21 CFR parte 11, el reglamento para registros electrónicos y firmas emitido por la administración de drogas y alimentos (FDA).
Estos grabadores cuentan con la posibilidad de poder controlar desde 3 hasta 6 canales de medición analógicos aislados galvánicamente, pudiendo fijar hasta 2 alarmas por cada canal.

Read more

Mostrando todos los resultados (5)