Aisladores y convertidores: Qué son.

Los aisladores y convertidores de señal se encuentran en procesos industriales, dentro de los cuadros eléctricos. Su principal misión es aislar parte de un circuito y protegerlo de acciones de otros elementos y convertir un tipo de señal en otra.

Tipos de aisladores

Los aisladores galvánicos son los que se encargan de acondicionar dos circuitos eléctricos, aislando señales que son transmitidas desde la señal de entrada hasta la señal de salida. Este tipo de aislamiento, aunque no estén conectados con los circuitos eléctricos, no impide la transferencia de energía.

Aisladores de corriente con bucle de entrada o salida. Estos indicadores simplemente se instalan en el carril DIN y hacen la misma funcionalidad que los aisladores galvánicos.

Convertidores de señal son los encargados de amplificar, convertir, aislar y medir cualquier tipo de señal analógica para garantizar que los procesos industriales sean seguros y fiables. En Ditel contamos con diferentes tipos de aisladores, los universales, de célula de carga, Frecuencia / Pulsos, temperatura y de señal. Estos son adaptables a cualquier proceso industrial con una simple configuración e instalación adaptables a carril DIN o cabezal DIN.

Conversión de señal

El acondicionamiento de señales eléctricas permite la estandarización en la utilización de señales, permitiendo dos tipos de capacidades: Duplicación de bucle, a partir de bucle 4-20mA o voltios o convirtiendo el rango de una señal en otro. Su aislamiento es tecnología utilizada para la conversión de una señal, así como DAC (digital to analog converter) o galvánico.

Por ejemplo, si tenemos una fábrica industrial con una señal termopar, donde el hilo conductor es muy largo la señal que se recibe es con mucho ruido y no es limpia incorporando un convertidor hace que entre esta señal con ruido y la transforma en una señal 4-20mA, haciéndola más inmune a las perturbaciones.

Read more

Mostrando 1–20 de 26 resultados