Analizador de redes: Qué es y cuándo se utiliza

Los analizadores de redes Lumel son unos equipos capaces de analizar las propiedades de las redes eléctricas y gestionar la energía de forma eficiente. Estos permiten la monitorización de todos los fenómenos eléctricos sobre cualquier instalación, ya sea instalaciones monofásicas o trifásicas.
Actualmente, las empresas buscan la manera para optimizar sus costes, para así llegar a ser más competitivos en el mercado. Para realizar ahorros en los costes eléctricos ofrecemos la solución perfecta, para poder medir, controlar y supervisar los principales parámetros eléctricos.
Los analizadores de redes eléctricas Lumel son capaces de medir una gran variedad de parámetros con el objetivo principal de tener el control y la gestión de por ejemplo una instalación, una maquina etc. Para así optimizar los costes energéticos.

Analizador de redes: Medición y ventajas

Medición de los analizadores de redes

Los parámetros que son medidos por los analizadores de redes son:
Flickers; esto se refiere la variación notoria e instantánea de los niveles de iluminación, ocasionada por fluctuaciones de tensión en la red eléctrica.
El flicker depende directamente de la frecuencia, amplitud y duración de las fluctuaciones de tensión que lo causa, oscilando entre los 0,5Hz y los 30Hz de frecuencia.
Armónicos; Son voltajes y corrientes con frecuencias múltiplos enteros de la frecuencia fundamental de trabajo del sistema y cuya amplitud va decreciendo a la vez que aumenta el múltiplo.
Como hemos comentado anteriormente, un analizador de redes es el encargado de medir las propiedades eléctricas, así como su transmisión.
Los analizadores de redes suelen ser utilizados en altas frecuencias, de entre 5Hz a 1,05THz. Pero también permite trabajar con rangos más bajos, menores de 1Hz.
Para lo que hace la medida de las frecuencias más bajas son modelos de analizadores de redes específicos, ya que no se puede utilizar el analizador de redes convencional. Estos se utilizan por ejemplo para componentes ultrasónicos.

Ventajas analizador de redes

La primera ventaja y la más notoria de estos analizadores de redes es que permite:

  • Detectar y prevenir el posible exceso de consumo
  • Analizar las curvas de carga para ver donde se produce el pico de la máxima demanda de la energía.

La segunda función de los analizadores de redes es la de prevenir el estado de la red eléctrica, detectar posibles saturaciones del transformador de potencia, cortes de alimentación etc.
Por último, los analizadores de redes se encargan de solucionar los problemas en la red eléctrica, como por ejemplo de fugas diferenciales, calentamiento de cables…

Read more

Mostrando todos los resultados 14